Get Adobe Flash player

 Antonio Cruz 1

 

 

 

    

El oficio de escribir en el tercer milenio

Por Antonio Cruz*

Debe resultar curioso que un médico se atreva a ofrecer opiniones acerca  del arte de escribir pero, afortunadamente, la vida me ha brindado la oportunidad de que, además de ejercer mi antigua profesión, pueda escribir, publicar mis textos y hasta investigar con todo el rigor que me permitan mis conocimientos. Así que de eso se trata: de reflexionar sobre el arte de escribir, reconociendo que mi formación no es académica sino empírica. De cualquier manera, hay antecedentes y creo que son valiosos; sin pretender ponerme a su altura y mucho menos compararme con ellos, quiero recordar que en Santiago del Estero existieron médicos escritores como el friense Eliseo Fringes, el añatuyense Vicente Oddo y el santiagueño Orestes Di Lullo, por nombrar a algunos. 

Leer más...

 

Antonio Cruz 1 

 

 

 

    ACERCA DE "UNA BOTELLA DE FILOSOFÍA" DE G.G. MÁRQUEZ

(Textos costeños 1950)


Por Antonio Cruz*

 

Tiempo atrás, Caroline Lepage, una amiga virtual (cosa para nada extraordinario para estos tiempos) que también ama la palabra escrita, publicó una nota acerca de un texto de Gabo que, según algunos traductores on line, dice más o menos así:
«Créeme cuando te digo que García Márquez me habla desde el más allá: ¡Un artículo de 1950 dedicado a los franceses y la Coca cola!»
y adjunta un escrito tomado de "Textos costeños" del año 1950. 

Leer más...

 
Más artículos...